En medio de una guerra de precios que se intensifica, la firma china de smartphone reveló que su nueva SUV de lujo YU7 costará menos que el modelo Y de Tesla.
El SUV tendrá un precio inicial de US$35.322 en China, según el CEO de Xiaomi, Lei Jun, es decir casi US$1.400 menos que el modelo Y de Tesla.

Las acciones de Xiaomi, la gigante china de electrónica, subían más de un 5% en la bolsa de Hong Kong este viernes, alcanzando un máximo histórico. Esto ocurrió un día después de que la compañía recibiera una increíble respuesta por parte de los consumidores a su nuevo automóvil eléctrico.
Xiaomi, que es relativamente nueva en el mercado de los autos eléctricos, está apuntando directamente a Tesla con su nuevo modelo de lujo, el YU7.
Este SUV tiene un precio base de 253.500 yuanes (US$ 35.322), según lo reveló el CEO de la compañía, Lei Jun, quien también destacó que el YU7 es 10.000 yuanes más barato (US$1.396) que el modelo Y de Tesla, cuyo precio en China comienza en los 263.500 yuanes (US$36.761).
El YU7 ha sido un éxito desde su lanzamiento, con más de 200 mil pedidos en solo tres minutos, informó Xiaomi.
Antes de anunciar oficialmente el precio, un informe del Citi estimaba que el SUV YU7 costaría entre 250.000 y 320.000 yuanes (US$ 34.800 y US$ 44.590) y proyectaba que las ventas mensuales alcanzarían las 30 mil unidades. A largo plazo, Citi espera que las ventas anuales se ubiquen entre 300 mil y 360 mil unidades.

El sedán SU7 de Xiaomi, lanzado el año pasado, también se vendía a un precio inferior al del Model 3 de Tesla.
Ayer, Lei Jun aseguró que el YU7 superaba al Model Y de Tesla en varias características, aunque aún no iguala la asistencia avanzada al conductor que ofrece el modelo de diseño estadounidense.
El YU7 incluye un sistema de asistencia al conductor, con la versión más avanzada impulsada por el chip Thor de Nvidia. La preventa comenzó a las 22:00 horas del ayer y las entregas se realizarán entre una y cinco semanas después de la compra.
Características destacadas
Xiaomi anunció el lanzamiento de su YU7 en julio, en medio de la creciente guerra de precios entre los autos eléctricos.
El SUV fue revelado a finales de mayo, menos de un año después de la presentación del primer auto eléctrico de Xiaomi.
El fabricante afirma que el YU7 tiene una autonomía de al menos 760 kilómetros con una sola carga, lo que supera los 719 kilómetros que ofrece el Model Y de Tesla.

La autonomía de los autos eléctricos es un factor clave para los consumidores, especialmente aquellos que tienen la necesidad de recargar las baterías con frecuencia o aquellos que se encuentran en América Latina, donde escasean las electrolineras, como es el caso de Chile.
Aunque Xiaomi no ha destacado tanto su inteligencia artificial como otras marcas, en el evento de lanzamiento mostró varias funciones de IA para sus autos, como la posibilidad de cambiar de canción con un simple movimiento de las manos o pedir a la aplicación del teléfono que indique la ubicación del estacionamiento.
El YU7 también es compatible con Apple CarPlay y Apple Music, añadió Lei Jun.

Lanzamiento de gafas inteligentes con IA
Además de su nuevo automóvil, Xiaomi presentó otros productos esperados, como unas gafas inteligentes con IA.
Estas gafas, que competirán con las Ray-Ban de Meta, pueden cambiar el tono de las lentes y escanear códigos QR para realizar pagos, similar a las aplicaciones móviles chinas.
También tienen funciones como tomar fotos y videos, y utilizan inteligencia artificial para identificar flores o traducir textos.
Las gafas inteligentes de Xiaomi tienen un precio de 1.999 yuanes (US$ 279), aunque por ahora no hay planes para venderlas fuera de China. En contraste, las gafas de Meta no se venden oficialmente en China.