El sociólogo, a través de su consultora de comunicaciones estratégicas, incorporó a una nueva gerente general y un equipo especializado en la construcción y diseño de marcas.
Luego de 30 años de vida, la consultora Tironi no descarta seguir creciendo a nuevas áreas de negocio..

En un contexto de rápidos cambios económicos y sociales, la consultora Tironi, liderada por el sociólogo Eugenio Tironi, sigue moviendo sus piezas. A la incorporación de Josefina Berliner, como nueva gerente general, ahora se une el lanzamiento de su nueva unidad de negocios: Tironi Brands.
La nueva unidad apoyará el histórico trabajo de la consultora en el campo de las comunicaciones corporativas con la creación y el fortalecimiento de marcas.

Un nuevo equipo especializado
“Si bien hemos trabajado durante décadas en el desarrollo de relatos, identidades de marca y estrategias de posicionamiento reputacional, Tironi Brands viene a consolidar y ampliar esa experiencia con una propuesta más integral, visual y estratégica” a través de un equipo experto y dedicado explicó la gerente de comunicación y branding de Tironi, Karen Rodríguez.
La idea es abordar de manera especializada áreas como branding, diseño, naming (creación de un nombre para un producto o servicio) y la experiencia de marca.

Crecer desde la interpretación del contexto
Para Rodríguez más que la irrupción en un mercado nuevo, Tironi Brands representa una profesionalización y diferenciación de un servicio que ya existía en la consultora.
La idea es entregar una oferta especializada, “con equipo propio y una metodología que integra investigación, estrategia, diseño y relato”, dijo Rodríguez.
Para la ejecutiva, Tironi ha sido pionera en su área, “desde nuestros inicios, cuando fundamos hace 30 años en Chile la disciplina de la comunicación estratégica”.
“Esa conexión nos ha permitido evolucionar constantemente y, por lo mismo, estamos siempre viendo alternativas para seguir ampliando nuestra oferta de servicios, siempre desde lo que mejor sabemos hacer: interpretar el contexto para diseñar caminos y soluciones creativas y relevantes”.